El Pre Poo

 hola mis hermosuras!!! placer escribir para ustedes, en esta ocasion les voy a escribir sobre el prepoo. para las que no saben de los que les hablo, les cuento que el pre-poo es la abreviación de la palabra pre-shampoo que en español es antes del shampoo. Como ya saben, los shampoo que contienen sulfatos nos maltratan el cabello (cosa que es lamentable porque casi todos los tienen), cuando hacemos el prepoo nuestro cabello ya va hidratado y se maltrata menos.

Los aceites son excelentes agentes de pre-lavado, mientras más utlices mejor será el resultado. Es bueno ir experimentando para ver cuáles son los más apropiados para tu tipo de cabello.

    Les cuento que este es un procedimiento super económico, ya que puedes usar ingredientes y cosas que tienes en la despensa de la casa, tales como yogurt,huevo, aguacate, aceite de oliva, guineo, leche de coco. puede usar uno de los acondicionadores mas barato como el Naturals Suave de los que vienen con o sin aceites y empapar el cabello seco con este producto. también esta la opción de los aceites calientes treatments. Es recomendable que los aceites sean puros y grasos ya que contienen omega 6 ( ya que nos ayuda a reducir la perdida de agua del cabello) y omega 3 ( que nos da mas elasticidad al mismo). Estos aceites son el que mas me prueba a mi el de argán, de aloe, el grape seed, el hemp, de manteca de carite, safflower y el de oliva extra virgen.

    Este tratamiento se lo pueden poner como deseen, si quieres unos 3 minutos antes de lavarte el pelo o si prefieres te lo pones la noche anterior. a mi no me agrada así que no lo recomiendo.
pueden Utilizar para dejarlo de un día para otro (aguacate, mayonesa, miel,guineo). Para aplicar esto te puedes dividir el cabello seco en secciones o pedazos y te aplicas la mezcla, después te envuelves el cabello en un gorrito plástico o si no una funda plástica y continuar tus actividades rutinarias.

    Yo uso los aceites calientes como el aceite de argán, aceite de oliva , aceite de jojoba o aceite de aloe vera. particularmente estos los uso individual (no los junto con mas nada), pongo a calentar agua no mucha solo un poco, lo pongo y luego en unos minutos lo aplico en mi cabello cuando esta tibiesito, me pongo una gorro o una funda lo dejo como unos 30 min y luego me lavo el cabello como de costumbre. en ocaciones a calentar poco de miel y la mezclo con los aceites y me funciona muy bien también, pero hay que asegurarse de que la miel sea natural. también Otra cosa que utilizo es una mezcla de guineo,aguacate,aceite de oliva extra virgen,miel y le hecho un poco de acondicionador. tienen que mezclar todo bien para que no le queden grumosos y se les haga super difícil de sacar del cabello jajajajja esto ya me paso tenia pedacitos de guineo en mi cabello jajaja.

Espero esto les ayude a hidratar su cabello y les sirva de apoyo y hayan aprendido algo nuevo que regularmente usamos las pajonuas.

    queda pendiente en las próximas entradas les contare sobre que ingredientes que pueden incluir en su prepoo y porque, y sobre los tipos de shampoo que pueden utilizar y para que son cada uno.

Besitos para todas.

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios: