Remedios caseros para la caspa

Remedios caseros para la caspa
Uno de los mayores problemas que tenemos por el cambio constante de producto (para ver cual nos prueba) puede que alguno que otro nos provoque caspa.
Entonces tenemos para las que nos sabemos lo que es la caspa aqui les dejo una pequeña definición y algunos remedios para combatirla

La caspa, también conocida como dermatitis seborreica, es un trastorno común del cuero cabelludo. Puede ocurrir debido a piel seca, piel grasa irritada, crecimiento de bacterias y hongos en el cuero cabelludo, afecciones inflamatorias de la piel y otros factores. Causa picazón junto con la formación excesiva de escamas de piel seca en el cuero cabelludo.

La caspa puede controlarse siguiendo una rutina de cuidado del cabello saludable. También puede probar algunos remedios caseros naturales simples. Es cierto que los remedios naturales toman tiempo para mostrar resultados pero pueden tratar el problema de manera efectiva.
Aqui les dejo algunos remedios caseros para controlar la caspa

1. Aceite de coco 

 

El aceite de coco ayuda a eliminar la caspa debido a sus propiedades antifúngicas. También hidrata el cuero cabelludo seco y proporciona alivio de la picazón.

Tome un poco de aceite de coco y mezcle la mitad de la cantidad de jugo de limón que contiene.
Frote en su cuero cabelludo y masaje durante unos minutos.
Lávese el cabello después de al menos 20 minutos.
Siga este remedio dos o tres veces por semana.

2. Vinagre de sidra de manzana
El tratamiento del cuero cabelludo con vinagre de sidra de manzana es efectivo para eliminar la caspa. Restaura el equilibrio del pH del cuero cabelludo, lo que inhibe el crecimiento de la levadura. También funciona como un clarificador natural del cabello y ayuda a limpiar los poros obstruidos y los folículos capilares.

remedio para la caspa de vinagre de sidra de manzana

Tome dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
Mezcle una cantidad igual de agua y 15-20 gotas de aceite de árbol de té en él.
Aplícalo en tu cuero cabelludo y masajea. Enjuague su cabello después de unos minutos.
Siga este tratamiento natural dos o tres veces a la semana.

3. Bicarbonato de sodio (este es el que mejor me a funcionado)

Al ser un exfoliante suave, el bicarbonato de sodio ayuda a eliminar las células muertas de la piel y absorbe el exceso de aceite. También puede ayudar a equilibrar los niveles de pH en el cuero cabelludo y reducir el crecimiento de hongos que causan la caspa.

Moja tu cabello y frota un puñado de bicarbonato de sodio en tu cuero cabelludo.
Después de un par de minutos, enjuague bien el cabello con agua tibia.
Repita una o dos veces por semana durante algunas semanas.
Nota: No te laves el cabello después de este tratamiento.

4. Vinagre blanco
El vinagre blanco es uno de los mejores tratamientos caseros para la caspa. El vinagre tiene ácido acético que previene el crecimiento de hongos en el cuero cabelludo y alivia la picazón.

vinagre blanco para la caspa

Agregue media taza de vinagre a dos tazas de agua. Enjuague su cabello con esta mezcla después de lavarse el cabello con champú.
Otra opción es masajear el cuero cabelludo con una mezcla de dos partes de vinagre blanco, una parte de aceite de oliva y tres partes de agua. Después de 10 minutos, enjuáguese  y champú con un champú suave.
Siga cualquiera de estos remedios una o dos veces por semana.

5. Aceite de oliva

aplicar aceite de oliva para tratar la caspa


La sequedad del cuero cabelludo se puede curar con el uso regular de aceite de oliva virgen extra, un humectante natural efectivo.

Caliente un poco de aceite de oliva virgen extra hasta que esté ligeramente tibio.
Masajea sobre tu cuero cabelludo y luego envuelve tu cabello en una toalla tibia.
Déjelo actuar durante al menos 45 minutos o durante la noche y luego champú y acondicionar su cabello.

6. El jugo de limón

El jugo de limón por ser ácido combate el hongo que provoca la caspa

Mezcla el jugo de un limón con una taza de yogurt  frotalo en el cuero cabelludo (eso sí que eso pica) jajajajaja, dejatelo por algunos 20 minutos y luego lavate tu cabello como de costumbre.

Alternativamente

Toma el jugo de un limón y mézclalo en un poco de agua y aplicatelo en el cuero cabelludo y dejatelo unos 5 minutos y luego lávate normal

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios: