Como cuidar nuestro cabello con porosidad alta.


Hola mi hermosuras!!
Como ya sabemos  cuando hablamos de una porosidad alta en el cabello estamos hablando de un cabello  que absorber  el líquido con facilidad, pero así mismo no es capaz de retener  la humedad  dejándola que salga  fácilmente. Si no sabes cuál es tu porosidad puedes entrar aquí: la porosidad de mi pelo.

Para las que no sabemos la hebra en un cabello poroso se ve  como una hebra vacía, maltratada, rígida, sin brillo  que no tiene  elasticidad, reseca.  Si acostumbramos  a dar calor extremo, teñir o decolorar, que aplica desrizados o rizadores que no son naturales, que se expone largas horas de sol sin protección, el cloro de piscina, que nos bañamos en el mar regularmente, que tenemos descontrol hormonal y el descontrol en el PH estos son algunos de los factores que pueden hacer  una hebra altamente porosa.

Es muy fuerte para nosotras leer en casi todos los artículos que un cabello con alta porosidad  no se sana y que de la única forma que puede que se sane es cortando  gradualmente o totalmente la lo que esta maltratado, pero es nuestra cruel realidad.  El cabello   maltratado lo podemos  restaurar pero solamente como se ve y esto  no significa que este sano totalmente, el daño como quiera está, pero no se ve.  Si eres igual que yo que tengo una porosidad alta en mi cabello lo que te recomiendo es que pares el maltrato al que lo haz estas sometiendo tu cabello  y comiences un régimen, no para que se convierta en un cabello sano de una vez sino para que se restaure poco a poco.

 Te voy a dar unas cuantas ideas para que veas mi régimen de restauración:

 *Uso productos para el  cabello con proteínas, estos casi siempre tienen en su etiqueta palabras como; para  nutrir, proteínico (protein), para restaurar, reconstructor, para fortalecer,  etc.

*Mi mejor aliado el método LOC oh aveces lo hago LCO


*Cada quince días me pongo una mascarillas  con ingredientes como huevo (solo la yema), el  aguacate, la sábila,  el yogurt natural, la  gelatina aunque aveces me da trabajo conseguirla pero!!,  la mayonesa entre otros.

* Tienes que  Dejar por completo todo lo que le agregue maltrato a tu cabello  como los te dije al principio.

*Lo del sellado en el método de hidratación es super importante porque de este paso dependerá el que dure atrapada la humedad dentro de tu cabello por  más tiempo.

*Procura los Cortes de puntas mas a menudo que lo recomendado normalmente, osea  lo recomendado es que cada 3 meses te cortes las puntas, lo puedes hacer cada un mes o cada 2 meses.

*El métodos  invernadero o los pre'poos por muchas horas son  buenos para disminuir la resequedad del cabellos muy porosos.

*Evita lavar tu cabello con champús que tengan los sulfatos, en especial el sulfato de amonio y sulfato sodio, estos químicos aparecen en ingles en la mayoría de los productos. 

*Si te vas a exponer por  largas horas de sol tienes que ponerte acondicionadores con protector solar y luego en tu casa lavarlo con champú con sulfato.

 *Tratar de no usar tratamientos térmicos en este tipo de cabellos, por ejemplo el gorro térmico o toallas calientes, etc. osea no al caliente.

 *Es de mucha utilidad que finalices con agua fría el lavado de tu cabello si tienes porosidad alta, esto ayudará a cerrar las cutículas.

productos recomendados:
sheamoisture 

estos son mis consejos y es lo que hago para tratar con mi porosidad y tu que  me  cuentas como lo haces tu?



Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios: