Gel de Linaza para nuestros Rizos...

Mis hermosuras,
En realidad hoy en día puedes hacer en tu casa casi todo lo que quieres usar natural en tu cabello, una de esas cosas es la gel de linaza para peinar tu pelo.
esta receta no es como lo que ya conocemos antes para rizar nuestro cabello ni contiene alcohol no te preocupes que no se resecara tu cabello ni lo maltratara puedes usar cuantas veces quiera porque fortalece la hebra de tu cabello y lo hace crecer.

Como los productos que ya conoces para rizar el cabello , este solo te ayudara a definir un cabello que ya no esta en transición, pero puedes usar el gel para cuando te retiras las trensas, para hacerte moños y cualquier otro peinado que quieras hacer, a mi me encanta es la que uso constantemente y es maravilloso porque tengo el cabello muy reseco.
es super fácil de preparar y super económico no tendrás que complicarte la vida con esta receta por aquí te dejo los ingredientes y como prepararla.

para una semana usándolo diariamente yo preparo la siguiente cantidad.

Estos son los  ingredientes:
1/2 taza de semillas de linaza
21/2 tazas de agua
Un colador de tela o cualquier cosa que puedas usar para colar 
Un Envase en que echarlo  (preferiblemente de vidrio)
para evitar un poco el olor natural de la gel lo que hago es que pongo una cucharita de aceite de coco o cualquier otro aceite natural que tenga en casa


como lo hago:
Pongo a hervir  las semillas de linaza en el agua hasta que la mezcla se ponga espesa o cuando veas que ya esta como gelatinosa unos  (5-10 minutos). después cuando  la mezcla se este tibia la pones en el colador en el envase o usas el colador para colar las semillas. preferiblemente no uses un colador tradicional porque la mezcla es muy  espesa y tienes que  manipularla (exprimir el paño o colador de tela) para poder  sacarle toda la gel y dejar las semillas. después de colarlo  puede echarle las esencias y el aceite entonces lo  colocas en la nevera y hay se pone mas espeso. tiene una vida útil en la nevera de unas 3 semanas y también puedes agregarle de vitamina E y quizás dure una semana mas.

Ten en cuenta que mientras mas dejas hervir la mezcla mejor sera el resultado osea mínimo 9 minutos para que así tengas un mejor resultado.

En mi caso yo lo uso después de lavar mi pelo y luego lo uso como crema de peinar y mi pelo se mantiene fijo pero suave.

Espero les haya servido de ayuda, y me dejen sus comentarios de como les fue con esta maravillosa GEL.

Nos leemos en la próxima, besitos 




Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios: